Alquiler y venta de castillos, trenes y escenarios.
Principal Empresa Productos Contacto Enlaces

El Expreso Transiberiano 

El Expreso Transiberiano es posiblemente la ruta de tren mas larga del mundo. En una red de tren que une el este de Rusia con las provincias chinas mas orientales.

Recorridos turísticos en tren por el mundo.El trayecto principal se inauguro el día 21 de julio de 1904 después de 13 años de trabajo, tenia una longitud inicial de 9.200 Kilómetros y conectaba Moscú con la ciudad de la costa del mar de Japón llamada Vladivostok cuyo significado es “poder sobre oriente”. La ruta transiberiana atraviesa 8 usos horarios y la duración del recorrido es de siete días de viaje, siendo así el viaje en tren mas largo del mundo.

Al recorrido del Transiberiano le acompañan casi la totalidad del trayecto otras dos rutas, el Transmanchuriano y el Transmongoliano. El Transmachuriano se separa del Transiberiano en la ciudad de Tarskaya a unos 1000 Km. del Lago Baikal y desde ahí se dirige hacia Pekín. El Transmongoliano sigue al Transiberiano hasta Ulan Ude y se desvía desde allí hasta Ulan Baatar para terminar su ruta también en Pekín.

En el año 1991 se termino una cuarta ruta que se dirigía mas hacia el norte, dejando atrás el Lago Baikal por su extremo norte y sigue hasta el océano Pacifico terminando su ruta en la ciudad de Sovetskaya Gayan. Esta ruta se conoce también por las peligrosas zonas que tiene que atravesar.

La historia del Transiberiano:

Trenes turísticos famosos.En la época de 1855 Rusia deseaba tener una ciudad portuaria sobre el Océano Pacifico para controlar esa zona del mar además de mejorar de forma considerable las comunicaciones por mar de la zona. 20 años después, hacia 1980, Vladivostok ya se había convertido en la ciudad portuaria mas importante de la zona y se hacia necesario comunicar la Rusia Oriental con las provincias mas europeas. Las obras de la ruta ferroviaria se comenzaron mas de 10 años después, en 1891.

De la misma manera que otras grandes obras ferroviarias de la época, la construcción del ferrocarril Transiberiano se inicio por los dos extremos avanzando la una hacia la otra. En el extremo de Vladivostok el recorrido siguió la ribera del rió Ussuri hasta Khabarovsk. En el año 1898 se construyo el puente sobre el rió Ob, poco antes se había construido un puente en el rió Ural para permitir la entrada del Transiberiano en Asia. Cuando el puente del rió Ob estuvo terminado la pequeña ciudad de Novonikolaevsk se transformo radicalmente creciendo a un ritmo increíble y transformándose en una importante centro urbano de Siberia. Poco después cambio su nombre a Novosibirsk.

No fue hasta el año 1898 cuando el primer tren llego hasta las orillas del lago mas profundo del mundo, el Baikal, este lago contiene la quinta parte del agua dulce existente en el planeta.

El Transiberiano, el tren turístico mas famoso del mundo.Para la construcción del Transiberiano, como para la mayor parte de las grandes obras de la época, se uso mano de obra de las cárceles de la isla Sajalin además de soldados rusos. El mayor problema para el Transiberiano en su camino hacia el Este fue el Lago Baikal, en un principio era atravesado en un barco rompehielos que el gobierno ruso había comprado a Inglaterra para el traslado del tren, los pasajeros y el equipaje viajaban en trineo para cruzar el lago. Este fue el método empleado para cruzar el Baikal hasta que se termino el tramo de vía por el extremo sur del lago. 

La siguiente modernización de la línea y su consiguiente electrificación empezó en el año 1929 y no se termino hasta, increíblemente, el año 2002, de esta forma se consiguió aumentar la capacidad de carga hasta las 6000 toneladas.

Hoy en día el Transiberiano sigue siendo la ruta de tren mas importante de Rusia y aproximadamente el 30% de las exportaciones del país se realizan por esta vía, mención aparte merece también la espectacularidad del camino que hace que sean muchos los turistas que se aventuran a realizar el recorrido.

 

Principal Empresa Productos Contacto Enlaces

Espectáculos Avenida S.L.

C/ San Jorge, 3  
44570 Calanda (Teruel), España
Teléfono: 978846775
Fax: 978846929
Móvil: 629867738
E-Mail:
info@espectaculosavenida.com