Alquiler y venta de castillos, trenes y escenarios.
Principal Empresa Productos Contacto Enlaces

El Toro Mecánico

Alquiler de toros mecánicosUn toro mecánico es una maquina de rodeo que simula la sensación de montar un autentico toro de rodeo. El toro mecánico incluye una montura y normalmente también un modelo de la cabeza de un toro, con los cuernos incluidos, aunque esta normalmente esta realizada en goma espuma para que los usuarios no se hagan daño en caso de golpearse en ella, además incluye una colchoneta hinchable como plataforma base para no hacerse daño.

La velocidad de los movimientos del toro mecanico se puede regular para ajustarla a las habilidades del jinete que este montado en ese momento. Normalmente se coloca una colchoneta hinchable como plataforma para el toro mecánico. Estas colchonetas inflables están especialmente diseñadas para los toros mecánicos y suelen ser circulares o cuadradas y con una superficie lo suficientemente grande como para que si un usuario se cae del toro no pueda golpearse con el suelo. Todos los castillos hinchables, las plataformas del toro mecánico incluidas, tienen que pasar la prueba de control de calidad y seguridad de la PIPA y para comprobar que se cumple esta norma el hinchable debería llevar una chapa identificativa.

Bases hinchables para toros mecánicos.La plataforma hinchable esta equipada con un hueco en su centro donde se colocara la maquinaria del toro mecánico, desde allí saldrá un brazo en el que se conecta la montura del toro ya que se suele fabricar en dos piezas para montarlo posteriormente, facilitando así el transporte.

Los toros mecánicos llevan tiempo en circulación pero se idearon en un principio para que los profesionales del rodeo pudieran practicar y mejorar su técnica sin los peligros de hacerlo con un animal de verdad. El gran boom del toro mecánico comercialmente vino de la mano del cine. Fue en la película Urban Cowboy donde John Travolta y Debra Winger demostraban al gran publico como montar un toro mecánico. El toro mecánico utilizado en la película fue de la marca El Toro, esta marca de toros mecánicos todavía se fabrica aunque no incluye algunas de las medidas de seguridad que incluyen los modelos actuales.

Toros mecánicos infantiles para fiestas de cumpleaños.Aunque los toros mecánicos comenzaron como maquinas de entrenamiento para los rodeos hoy en día su utilización principal es para fiestas y entretenimiento en general.

Un motor de parada rápida permite al operador controlar con seguridad  el toro mecánico y detenerlo en caso de ser necesario. El operador desde el puesto de control controla la velocidad y regula los movimientos del toro mecánico. El panel de control del toro tiene también movimientos preprogramados, tiene la capacidad de comenzar muy despacio para ir aumentando el ritmo poco a poco. Tiene también varios niveles de velocidad, despacio para los principiantes o mas rápido para los mas avanzados.

Principal Empresa Productos Contacto Enlaces

Espectáculos Avenida S.L.

C/ San Jorge, 3  
44570 Calanda (Teruel), España
Teléfono: 978846775
Fax: 978846929
Móvil: 629867738
E-Mail:
info@espectaculosavenida.com